07 agosto 2006

Casi practicante...!!!


Casi a punto de hacer la famosa practica, lo uniko ke me falta para poder decir con todas sus letras ke egresé!!!! Y pasar a ser una cesante más de nuestro país! así es, estoy a punto de ser funcionaria del SERVIU metropolitano, voy hacer un súper mega trabajo ke me invente y ke no creo ke sea un gran aporte al mundo, pero al menos me servirá para sacar el titulo!!! jajajaj tampoco puedo asegurar ke sea netamente geográfico, como lo piden en la U, pero me digo a mi misma (en base a lo ke me enseñaron en los 5 años de U, casi 6) ke un GEOGRAFO hace de todo, esta capacitado para hacer de todo, desde entrar a un reality, hasta hacer un modelo de cotas de inundación de un posible megaultra tsunami en Valpo. y sembrar el pánico!!! jajajaj, si es una ciencia holistica, sabemos taaaaaaaantas cosas ke al final no sabemos nada, tengo sentimientos encontradoa al respecto, como era la ecuación de Martonne???, como es una obsidiana, como era que se hacia un buffer??, como se digitalizaba en Arc info, donde se conecta el puk, como era la ouvala, de ke se trataba la coriolisis? como se calcula con el eclímetro, que es un alfisol?? kien se sabe la nomenclatura de la soil taxonomy!!! como se sabe el tipo de clima mediante una serie climática??? Cuales eran los números ASCII? Ke es una lista de chekeo??? Es PLADECO o PLACODE??? Como calculo Eratostenes el radio de la Tierra??? Ke es el paralaje?? un pársec??? Ke era la nube de Horst!! Son interrogantes ke me vienen a la mente en forma de flashes, palabras y cosas ke alguna vez escuche en clases, y ke no se ke son y como son!!! jajaja será ke me debería acordar de todo!!!! El ciclo de las rocas, del agua, el Karst, los pepinillos de Santis para terreno, las rocas volcánicas de Velozo, la curva de oferta y demanda de los profes caribeños ke nos hacían economía!!! Como no recordar, el famoso Mankiw, el Chang, nuestra economía de cada día de Fontaine, y obviamente un icono geográfico como lo es Strhaler!!!

Que será de Tesser, de Santis, de la Sole Kanamori, de la Ayleen, la Carola Contador, la Francisca y todos los ke abandonaron el buke geográfico y nos dejaron a la deriva a nosotros!!! remando y nadando como sea!!! onda salvense kien pueda!!! Ojala ke todos lleguemos a buen puerto y podamos sacar nuestra carrera para asi poder entrar de una vez por todas al nunca bien ponderado mundo laboral!! si es ke la suerte y todos los santos nos acompañan!!

Bueno eso seria por el momento, estaba medio abandonado el blogg, pero me estoy tratando de aplikar!!!

PD: Saludos a los ke se dieron la lata de leer esto!!
PD2: se ke hay cosas internas, pero los recuerdos, son recuerdos....

6 Comments:

At 9:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hermanis: aki voy con un punteo de tu ensayo:
Primero que nada, o que todo... weno, como sea, Felicidades por este pequeño gran paso que estas dando, seras una excelente practicante no-remunerado haciendo un trabajo que quedara en una gabeta llenandose de polvo... jajajaja, pero no importa, no faltara el desgraciao que le sirva tu work... don't worry be happy! jajajaja
Segundo: el medio speech que te mandaste! te inspiraste! y me lo lei TODO! ejejeje
Tercero: humirde la lola "los geografos sabemos tanto" jajajaja
Cuarto: igual caxe n de tus cosas internas, hasta he comido los pepinillos de Santis!!!!! se quien era Velozo, el veterano que no escuchaba! como no trecordar el PLADECO, y el Strhaler!! jajajaja entre muchas otras cosas, como el mapa de Asia, el trabajo de: ¿que es geografia?, y las fotos aereas con esos lentes!!
weno galla no doy mas la lata, un besote enorme!
te kero un montooonnn!!!
besotes

 
At 10:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Amor...el proceso previo a la titulacion es lo mas tedioso y achacante que existe, te entiendo perfectamente cuando dices no saber que hacer como geografa, es algo normal que solo se aprende trabajando, en donde en realidad aplicai toda esa amalgama de frases, notas al margen, ecuaciones, imagenes, programas y demases que en estos momentos dices no entender para que sirven, asi que animo nomas, que capacidad tiene, como tenemos areas de influencia similares puedo ayudarte en lo que me sea posible pero paciencia que las cosas casi nunca se dan como uno quiere y en el momento que quiere, simplemente pasan y ahi estare para que las cosas no solo te pasen a ti sino que a los dos, te amo mucho y toma en cuenta las palabras de un "esperimentado" geomensor jajajaja

 
At 11:05 p. m., Blogger Cómo es no sentir nada? said...

Miga personal........ una gigantezca emoción me colma el alma.... tamos viejos... tranqui que nadie sabe que hacer como geografo... que es eso???
Todas mis fuerzas para ti... te quiero montones

 
At 11:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

uou!...falta pokito, muy pokito
y ai ke ponerle too el empeño posible...
see...too el empeño...eso lo deberia llevar a cabo yo..pero en fin XD!!
na pos
desearte suerte...
y...y...talves NOS VEAMOS ESTE FIN DE SEMANA...XP!!!!!....
jaja ia xaito
ke ti bn
....
saludos

 
At 11:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola vero como estay? como han estado las cosas por allá?. ojala que estan todos bien. recien estaba viendo el blog de la helen esta super bueno eso si que ver los blog de ustedes me da un poco de pena :(. yo todavia las quiero mucho y las extraño harto espero que no me hayan olvidado. te cuento que tb estoy egresada en proceso del titulo asi que luego seremos todas profesionales jeje. que más decir cuidate harto y dale saludos a las chiquillas. cuentales que aun existo.. jeje un abrazo.

 
At 12:18 a. m., Blogger R. said...

VERÍN!!!!.... TONELADAS DE SUERTE!!!!

fue la fabiola la que dijo que la geografia era un mar de conocimientos con un centimetro de profundidad????.... no se si ella se pego el volón creativo, pero si recuerdo que ella me lo dijo una vez.... y vaya que me cargó el comentario, aunque pensandolo bien tiene demasiada razón.

oye, cualquier cosa en que te pueda ayudar.... voh cachai po', me deci no más

ANIMO Y SUERTE!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home